Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa retuvieron a 10 agentes de la Guardia Nacional e incendiaron las dos patrullas en las que viajaban en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura de la estatua conocida como el Caballito, en Tixtla, cerca de la desviacion hacia la comunidad de Atliaca.
Estas acciones de los normalistas ocurren horas después de que despidieran y le rindieran un homenaje de cuerpo presente al estudiante asesinado por la Policía Estatal, Yanqui Rothan Gómez Peralta, la noche del 7 de marzo.
Minutos después de las 6 de la tarde un grupo de normalistas, en Tixtla, a bordo de un autobús detuvieron a dos patrullas de la Guardia Nacional, bajaron a los agentes, los desarmaron y los subieron a un autobús para llevarlos a las instalaciones de la normal.
Los estos hechos ocurrieron sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en la cabecera municipal de Tixtla, donde la normal de Ayotzinapa tiene su sede.
Poco después de las siete de la noche las dos patrullas fueron incendiada a la salida de Tixlta, en el entronque del llamado nuevo libramiento y la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.
Los agentes fueron liberados alrededor de las 20:40 horas según informó el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello.
Esta tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde dijo que ya se investiga el homicidio del estudiante de Ayotzinapa y que toda la información del caso también es informada a la Fiscalía General de la República, tal como lo solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.