Guerrero. – Este jueves se cumplen dos años del sismo magnitud 7.1 que sacudió a Guerrero y gran parte del país dejando miles de damnificados y más de 300 personas muertas, entre ellos 19 niños del colegio Rébsamen.
El 19 de septiembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.1, localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.
El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas y fue percibido fuertemente en el centro del país.
En el caso de Guerrero la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró zona de desastre natural en 19 municipios por el sismo, con lo que se accedió a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades de la población afectada. En algunos aún continúan los trabajos de reconstrucción.
Los municipios declarados con zona de desastre son:
Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualac, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.
