El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reconoció que “se le pasó una rayita al obispo (en referencia a Salvador Rangel)”, por las declaraciones que hizo respecto a las fallas en el gobierno de Evelyn Salgado.
Entrevistado tras la misa dominical en la catedral de Chilapa, el prelado católico habló sobre la postura del Consejo Interreligioso, que la semana pasada se deslindó de las declaraciones del obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.
“Pienso que fue muy abierto, allí yo diría que se le pasó poquito porque pues ya ofende a las personas y la iglesia no está para ofender sino que busca la amistad”.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, reconoció la postura del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero y señaló que es “bueno que se deslinden y es sano para la iglesia” pues hubo excesos del obispo al hablar sobre el tema de gobierno del actual administración estatal.
En otros temas, José de Jesús González, llamó a los padres de familia de Guerrero a rechazar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el contenido relacionado con el tema de la ideología de género.
“Van a confundir más a los niños, de por sí los medios de comunicación los confunden, los hacen madurar a la fuerza (…) Van a hacer sentir cosas o pensar cosas que no están al alcance de su comprensión, los van a manipular”.
“Quisiera que hubiera más estados que pudieran detener (entrega de libros), que no tiene nada de nuestra cultura religiosa ni mexicana, nos están imponiendo cosas del extranjero y que no estamos acostumbrados a este modernismo exagerado”.
Indicó que la forma de contrarrestar este tema, será a través de la instrucción religiosa en las escuelas católicas y catequesis, lo que va a representar un mayor trabajo por parte de la religión.