El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, Director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minera Bello”, denunció intimidación por parte de una veintena de agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La mañana de este domingo, a través de redes sociales, el activista manifestó que cuando se encontraba en la colonia El Huajal, al norte de Chilpancingo, un convoy de militares lo abordó y lo orillaron a identificarse sin motivo aparente.
El sacerdote se encontraba en aquella colonia, porque a las 10 de la mañana celebraría la misa en la capilla dominical, sin embargo mientras esperaba tuvo el incidente con una veintena de militares, que se encontraban cerca del lugar.
“¿Se ocupan 20 soldados para intimidar a un sacerdote? Esperando que dieran las 10 para la misa en la Colonia El Huajal, en Chilpancingo, llegaron al vehículo en que me encontraba con actitud prepotente y sin razón una veintena de soldados pidieron identificación”.
“¿Para eso está el Ejército en las calles? Si saben dónde están los delincuentes ¿Por qué no van a sus casas? Con el pueblo no!”, escribió el activista, uno de los principales promotores de la tregua entre cárteles del crimen organizado en Chilpancingo.
Filiberto Velázquez cuenta con medidas de seguridad desde el año pasado, luego de haber sido atacado en el antiguo libramiento a Tixtla saliendo de la normal de Ayotzinapa. Por tal motivo, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, mantiene con medidas de seguridad al sacerdote.