El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de acuerdo con el último corte informativo que tuvieron el día de ayer a las 11 de la noche, el total de víctimas por el enfrentamiento en la zona Serrana de San Miguel Totolapan, es de 12 personas muertas.
En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador indicó que el día de ayer conoció la información oficial por parte de las autoridades en Guerrero y aseguró que se tenía la confirmación de 12 víctimas.
El pasado lunes habría registrado un enfrentamiento en la zona serrana del municipio de San Miguel Totolapan, específicamente en la zona que demarca las localidades de Las Tunas y Pericotepec. El enfrentamiento ocurrió entre los grupos delictivos de Los Tlacos (o Cartel de la Sierra) y La Familia Michoacana.
“Ya hay operativos en la región desde ayer (…) Falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre los grupos de la delincuencia, hasta ahora comprobados 12 muertos”, dijo López Obrador.
Ayer por la noche la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que en la zona en donde se habrían desarrollado parte de los enfrentamientos, fueron localizados los cuerpos de cinco personas calcinadas, hasta el momento se desconoce si estas cinco personas forman parte de los 12 asesinados que menciona el presidente López Obrador.
Sin embargo detalló que a lo largo del día se darán a conocer todos los pormenores sobre los acontecimientos en esa zona de Guerrero y el despliegue por parte de las instituciones policiacas.