Guerrero. – En materia de Seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseveró que su Gobierno no negociará con delincuentes y la única ruta es llevarlos ante la justicia.
Astudillo Flores consideró que la quema de vehículos como los casos registrados recientemente en el municipio de Petatlán, se derivan de acciones de grupos delincuenciales que pretenden presionar la autoridad por las incomodidades que les causa a los delincuentes.
“Vamos a enfrentar a todos los que están fuera de la ley y hay que llevarlos ante la autoridad, ante el juez y que se les aplique el código penal. El Gobierno del Estado no tiene ninguna ruta ni de negociación ni de algo parecido”, dijo Astudillo Flores.
El gobernador puntualizó que en el caso de Petatlán, han sido detenidos cuatro supuestos delincuentes y están perfectamente ubicado el grupo de delincuencial detrás de la inseguridad.
En materia económica y financiera, afirmó que el estado no está en condiciones, ni tiene dinero para dar a fondo perdido, ni para prestar a los municipios para que solvente el pago de aguinaldos o prestaciones de fin de año.
“Le he encargado al Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, que sea muy responsablemente claro, nosotros en esta ocasión no tenemos dinero ni para dar ni para prestar, lo digo en otras palabras, o tenemos dinero para ayudar a fondo perdido a los ayuntamientos como lo hemos hecho en otros años ni tampoco tenemos dinero para prestar, le voy a pedir que tenga mucha claridad con quienes se acercan al Gobierno del Estado de manera respetuosa, entendiendo el problema, pero el Estado no está en condiciones de ayudar como antes”, sostuvo.
Adelantó que tocará puertas para conseguir recursos para solventar los aguinaldos y prestaciones de todos los que trabajan en el Estado, en órganos autónomos, en instituciones paraestatales.
“Tengan la seguridad que contarán con sus prestaciones de fin de año, “voy a resolverlo como lo he hecho cada año”, dijo y agregó, “vamos a tocar puertas, es mi problema y lo voy a resolver”, puntualizó el Gobernador.
Explicó que viene la aprobación del presupuesto Nacional, el día 15 de noviembre, y, “ojalá por el bien de todos los guerrerenses tuviera modificaciones. Es un asunto de lo más importante y delicado, fundamentalmente por el tema de la reducción de las participaciones federales que no es un asunto solo del estado, también de los municipios”.
Astudillo Flores, dijo que esperará que se resuelva el presupuesto Federal y posteriormente entrará la etapa en Guerrero para hacer los ajustes en el presupuesto Estatal.