Por segundo día consecutivo, maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon y bloquearon parcialmente la autopista del Sol en Chilpancingo; policías estatales lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron con violencia al líder sindical de la sección XVIII, Andrés Pacheco Parra.
La movilización inició minutos antes de las 11 de la mañana de la avenida Rufo Figueroa, para luego incorporarse al bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar a la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, luego de dos horas en marcha.
Los manifestantes demandan el pago del retroactivo y bonos correspondientes de la quincena 22, a más tardar para el 5 de diciembre; rechazan el pago en dos exhibiciones como acordó la dirigencia estatal del SUSPEG.
Luego de 30 minutos de bloqueo parcial en las vías de comunicación federal, los manifestantes se retiraban de la zona, sin embargo en la entrada del puente elevado, policías estatales lanzaron gases lacrimógenos y en la distracción detuvieron con violencia al Secretario General de la Sección XVIII, Andrés Pacheco Parra.
Luego del incidente, los maestros decidieron permanecer en las vías de comunicación federal a la espera de que las autoridades estatales liberen al líder sindical; acusan a las autoridades del estado y a la dirigencia del SUSPEG, de lo ocurrido esta tarde.
Por el momento permanece bloqueado el sentido sur-norte de la autopista del Sol, en Chilpancingo.