Padres y alumnos piden el pago de cuatro maestros que llevan tres meses sin sueldo y la permanencia del bachillerato para jóvenes con discapacidad
Padres de familia y alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) bloquearon parcialmente la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento de Acapulco, para exigir el pago a cuatro docentes que llevan más de tres meses sin recibir salario, así como la permanencia del programa educativo.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, unas 40 personas interrumpieron la circulación en los carriles con dirección de la colonia Centro a la Garita, lo que generó afectaciones en el transporte público y privado. Los manifestantes colocaron cartulinas y expresaron su preocupación por el posible recorte presupuestal que afecta la continuidad de las clases para más de 100 jóvenes con discapacidad.
Miguel Ángel Morales Ramírez, padre de familia, señaló que la falta de pago ha dejado sin clases a todo el grupo estudiantil. “Cuatro maestros integran la plantilla y no han cobrado desde hace más de tres meses. Las clases se imparten de manera diferida porque solo contamos con un aula”, explicó.
Además, demandaron instalaciones dignas, ya que actualmente las clases se imparten en un salón prestado por el CETIS 90, en la colonia Las Cruces, lo que —dijeron— limita las actividades y el acceso pleno a la educación inclusiva.
Durante la protesta, acudieron representantes del Ayuntamiento, quienes acordaron una mesa de trabajo con autoridades federales para revisar el caso. Cerca de las 10:00 horas, los manifestantes se retiraron tras el compromiso de diálogo.