La diputada federal con licencia del PRI y dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 36, Beatriz Vélez Núñez dijo que un grupo mínimo de trabajadores “flojos que no hacen nada” se han dedicado a atacarla e inventar cosas, algo que no permitirá más, advirtió.
La excandidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo realizó una trasmisión en vivo a través de su página de Facebook para desmentir un audio que circula en WhatsApp en el que aseguran es ella y reprocha que no la hayan apoyado durante las elecciones.
La líder sindical pidió también al alcalde Marco Antonio Leyva Mena dar una explicación del recurso que gestionó como legisladora para la remodelación de la avenida Álvarez, obra que hasta el momento no se hace.
Aprovechó también para desmentir que haya tenido alguna participación en la remodelación de la avenida Miguel Alemán, como lo aseguró el entonces alcalde con licencia Leyva Mena dos días antes del cierre de las campañas.
Sobre el audio en el que aseguran ser ella, Vélez Núñez lo negó y dijo que era falso, denunció que hay un grupo de trabajadores “muy mínimo”, que desde la Secretaría de Salud están dedicados hacerle daño a su persona, a quienes les pidió que respeten al sindicato y se pongan a trabajar.
“Ese grupo mínimo de trabajadores flojos que no hacen nada, que lo único que andan inventando situaciones falsas déjense ya de hacer ese tipo de señalamientos, déjense y pónganse a trabajar que es lo que necesitamos. Necesitamos una Secretaría de Salud eficiente, una Secretaria de Salud responsable, donde haya suficiente medicamento, donde haya material”, dijo.
Recordó que el día que cerraría campaña, ocho trabajadores de Salud tomaron las instalaciones del sindicato en la madruga, quienes ahora señalan que se les está violando sus derechos, y lo único que le están aplicando es el estatuto y no es un asunto de partidos políticos.
“Compañeros asuman una responsabilidad que tiene que asumir (…) compañeros estoy lista para atender cualquier demanda si ustedes así lo quieren, de frente podemos hacerlo todo y podemos caminar juntos. Soy una gente de valores y respeto, y sobre todo soy una gente que no va a permitir ya más que le sigan haciendo daño”.
Esto en referencia a las declaraciones de Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Salud en Guerrero, quienes han denunciado una persecución de Vélez Núñez por no apoyar al PRI en las elecciones pasadas. Además, han acusado a la líder sindical en múltiples ocasiones de supuestos actos de corrupción en la dependencia.
Pide una explicación a Leyva Mena
Vélez Núñez negó que haya participado en la remodelación de la avenida Miguel Alemán- en la que se invirtieron por lo menos 25 millones de pesos-como lo aseguró Leyva Mena quien dijo la obra fue otorgada a una empresa que ella recomendó.
La diputada federal lo negó y exigió a Leyva Mena explicar dónde se encuentra el dinero que gestionó-sin decir el monto- para remodelar la avenida Álvarez, obra que hasta el momento no se ha hecho. “Quiero saber dónde están esos recursos que se etiquetaron en calidad de diputad federal porque a la fecha no se han invertido en la avenida Álvarez, es muy importante que los ciudadanos sepan la verdad”, dijo.
Vélez Núñez dijo que guardo silencio en su momento porque estaba en campaña, “pero hoy no estoy dispuesta a estar tolerando ninguna situación de otro tipo de cosas en contra de mi persona”.
La remodelación de la avenida Álvarez no se realizó por la inconformidad de los vecinos, se desconoce el monto que se destinaría para la obra y en que se invirtió tras cancelar el proyecto.
Fuente: Bajo Palabra