Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo, se deslindó del presunto incremento salarial del 45 por ciento a unos 120 trabajadores del Ayuntamiento.
En una transmisión en vivo, el secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente, indicó que la Controlaría interna iniciaría las investigaciones para dar atención a la Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento.
Desde el viernes, algunas organizaciones como la Sección 14 del Sindicato Independiente y de la sección 28 del Suspeg, iniciaron una serie de movilizaciones para exigir un aumento salarial del 45 por ciento.
De acuerdo con los inconformes, a los agremiados al Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG) se les aumentó el salario en esos términos; mientras que al resto solo se le prometió el 3 por ciento.
Durante su participación, el secretario de Finanzas del municipio, señaló que por esas protestas de los trabajadores, la ciudadanía se había visto “agobiada” por situaciones que no estaban comprobadas.
Por otra parte, refirió que la investigación será exhaustiva y correrá a cargo de la Contraloría Interna.
Este día las protestas iniciaron desde las 10 horas, y concluyeron pasadas las 16 horas, luego de que los sindicatos mantuvieran bloqueos en más de ocho calles del centro de la ciudad.