La tarde de ayer, familiares y amigos dieron el último adiós a la menor de 13 años, Diana Paulina Rendón Alcaraz quien fue encontrada asesinada el martes sobre la carretera de terracería Chilapa-Acazacatla, luego de permanecer 10 días desaparecida.
Con una misa de cuerpo presente, mariachis, globosos y aplausos habitantes del municipio de Chilapa despidieron a la joven quien cursaba el segundo año de secundaría, y a quien vieron por última vez con vida en la cancha del barrio de La Villa.
En breves declaraciones un tío de la menor dijo que a las personas que le quitaron la vida a su sobrina ya los habían perdonado, y esperaban justicia divina.
“A las personas que privaron de la vida a mi sobrina, nosotros ya los perdonamos, porque nosotros vivimos con amor, no vivimos con rencor, no vivimos con odio. Tarde o temprano mi Dios mi Virgen de Guadalupe va a tener una justicia divina”, dijo con la voz entrecortada.
Tan solo en lo que va del año la organización Siempre Vivos ha contabilizado 240 homicidios en el municipio.
Pese a los operativos de seguridad la violencia continúa en la zona, apenas el martes maestros y alumnos regresaron a laborar luego de que recibieran mensajes de supuestos delincuentes, quienes les prohibían acudir a los planteles.