Un muerto y un desaparecido fue el saldo del derrumbe de cuatro casas en el Fraccionamiento Antigua, al sur de la ciudad, ocasionado por un talud debilitado por la construcción de un estacionamiento subterráneo en un área contigua, que afectó a las viviendas, como advirtió el municipio regiomontano.
Se desconoce el nombre del fallecido y la persona que aún no ha sido encontrada, aunque se informó que una mujer de nombre Estela Salazar fue rescatada pues se encontraba en el sitio al momento del accidente.
La tragedia ocurrió en las residencias ubicadas en las calles Lázaro Cárdenas y Río Nazas en el Fraccionamiento Antigua, donde tres casas-habitación se vinieron abajo por su propio peso, afectadas por el subsuelo que resultó minado por la obra de 30 metros de profundidad.
Inicialmente, a las 13:00 horas se reportó el derrumbe de tres residencias de más de un piso, pero, en el transcurso de la tarde, otra casa más se precipitó al vacío, lo que ocasionó que Protección Civil estatal desalojara 25 de las 118 residencias que ocupan el área, informó Miguel Ángel Perales, subdirector de la dependencia.
El jefe de los rescatistas explicó que las labores de búsqueda no serán suspendidas en el transcurso de la noche hasta que sea recupere el cuerpo atrapado entre los escombros.
A causa de los derrumbes se ha interrumpido el suministro de gas, electricidad y agua en el sector, señaló.
Genaro García de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey, informó que en septiembre del 2015 inició la construcción de un centro comercial para el cual, primero, hubo excavaciones con el propósito de construir un área destinada al parque vehicular.
Los vecinos detectaron el mes pasado que sus casas estaban siendo afectadas por la edificación, por lo que pidieron un dictamen a Protección Civil (PC) del Municipio. Éste advirtió que las viviendas estaban en riesgo de colapso por daños estructurales y recomendó desalojarlas.