Acapulco. – Luego de la polémica que provocó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez al declarar que el calor y la mala alimentación son factores de violencia en la ciudad, la morenista se disculpó.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la edil aseguró que a razón de sus declaraciones recibió críticas y señalamientos y justificó que su error fue no poder expresar de manera correcta sus ideas en la entrevista realizada el día de ayer lunes con medios locales.
“Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, agregó.
La alcaldesa causó revuelo luego de reconocer que las altas temperaturas y la mala alimentación pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos.
En el mismo comunicado, refiere que sus declaraciones con los medios locales tuvieron un sustento a raíz de una charla con especialistas, tras leer un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que la altas temperaturas pueden provocar cambios de actitud.
“La violencia, como se ha expresado en múltiples ocasiones, durante los últimos años, tiene causas multifactoriales. En una entrevista reciente, yo citaba por ejemplo la pobreza, el machismo, el desempleo. Y añadía también la mala alimentación e incluso el clima”, enfatizó.
La ciudad turística atravesó un panorama difícil la semana pasada a causa de la violencia originada por los grupos delictivos en la ciudad. Esto implicó el asesinato de un líder sindical y el levanton de una mujer, ambos hechos suscitados en Pie de la Cuesta.
Abelina López nuevamente justificó que su llegada al gobierno municipal “muchas personas” acostumbran también burlarse de mis “orígenes humildes y de mi carrera política como gestora social”, mencionó.
“Estamos luchando todos los días por tener un mejor Acapulco, más seguro, con mucho turismo, mucho trabajo, en donde haya empleo y mejore la economía, de modo tal que disminuya la desigualdad, que es también causante de violencia”, agregó.
No obstante, los resultados marchan lentamente en la ciudad, después que presumió en su reciente informe de 100 días de impulsar la política de austeridad, combate a la corrupción, compra de camiones recolectores de basura y pipas de agua potable y la seguridad un tema pendiente, mientras Acapulco seguirá en el caos e incertidumbre.