+Vecinos denuncian que, pese a múltiples reportes, el gobierno de Acapulco no atiende el colapso del drenaje en una de las zonas más transitadas del centro del puerto
Habitantes de la calle Diego Hurtado de Mendoza, en la colonia Carabalí, denunciaron que desde hace más de mes y medio una fuga de aguas negras permanece sin atención, a pesar de múltiples reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y al gobierno encabezado por Abelina López Rodríguez.
De día y noche, las aguas pestilentes brotan del sistema sanitario colapsado, afectando particularmente una escalera por donde transitan vecinos, trabajadores y estudiantes. “Tiene más de un mes y medio así. La escalera ya se está cayendo. Si colapsa, me voy a tener que arriesgar por otra calle donde ni siquiera hay paso para peatones”, expresó Zaida López, vecina de la zona.
Los afectados señalan que el drenaje lleva años colapsado, desde el Mercado Central hasta la glorieta de Aguas Blancas, lo cual atribuyen al abandono institucional. Aunque han presentado reportes, acusan que las autoridades solo responden bajo presión o protestas públicas, por lo que ya analizan organizarse para tomar medidas colectivas.
Aseguran que la alcaldesa Abelina López y CAPAMA han sido omisos, a pesar de que se trata de una zona céntrica y altamente transitada del puerto.
