+Comerciantes con más de 10 años se quejan de la acción oficial y afirman que jamás fueron notificadas
Agentes de la Dirección de Gobernación Municipal de Chilpancingo, realizaron acciones de alineamiento de los puestos de garnachas, que utilizan gas butano en la vía pública; los repliegan un par de metros del acceso principal al zócalo.
A mediodía, los agentes dialogaron con las comerciantes, quienes permanecen desde hace varios años en la calle Francisco I. Madero, a la altura del centro, cerca del Casino del Estudiante, en el primer cuadro de la ciudad.
La intención, según lo informado a las comerciantes, es brindar seguridad a la población en general, por el uso de gas en vía pública, pero también para liberar el acceso principal al zócalo de Chilpancingo; las comerciantes denunciaron que nunca se les avisó sobre dicha actividad, para que ellas pudieran regularse de manera propia.
En entrevista, el director de Gobernación Municipal, Gervasio Nava, adelantó que serán liberados también los accesos a la entrada y salida del paso a desnivel, se conecta a las avenidas Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero, y que actualmente están invadidas por comerciantes.
“Vamos a recuperar el zócalo, vamos a recuperar los accesos, vamos a recuperar la vía pública, todo”, indicó y señaló que buscará terminar en buenos términos la queja de las comerciantes de garnachas.
Y es que, las comerciantes recriminaron la acción por parte del gobierno municipal, que encabeza el panista Gustavo Alarcón Herrera, afirmando que son espacios que ellas se han ganado a través de luchas y gestión en pasadas administraciones.