+Señalan que llevar los residuos al basurero de Matlalapa representa mayor gasto de operatividad
Choferes y ayudantes de camionetas particulares de recolección de basura, popularmente conocidas como “La basura jefa”, protestan afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir que no cierren el basurero del Huiteco.
Junto a una veintena de camionetas, los trabajadores integrantes del Consejo de la Basura Jefa, entregaron un oficio al ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el panista Gustavo Alarcón Herrera.
En el documento, los trabajadores de recolección de residuos señalaron que, por acuerdo de autoridades como PROPAEG y el gobierno de Chilpancingo, se anunció el cierre del basurero del Huiteco, luego de haber alcanzado su límite
Carlos Ramírez, líder del consejo, indicó que trasladarse al nuevo basurero de Matlalapa, además de las complicaciones sociales por el rechazo del basurero por parte de un grupo de pobladores, les representa un mayor gasto operativo; recordó que ellos no tienen un salario fijo y por ello les afecta esta situación.
Advirtió que de no sanearse debidamente el relleno sanitario del Huiteco, Chilpancingo podría presentar problemas como los tuvo durante la administración del expresidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.