Tres jóvenes, entre ellos una mujer, fueron ejecutados con arma de fuego la madrugada de este jueves en Cocula, localidad de la zona Norte del estado.
De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, los hechos ocurrieron hacia las 03:00 horas en el barrio de La Plata, en las inmediaciones del Panteón Municipal.
Elementos policiacos y personal de la Guardia Nacional arribaron al sitio indicado efectivamente localizaron a orillas de la calle los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, uno junto al otro y a escasos metros de una motoneta Itálika negra sin placas.
En la escena se localizaron más de una docena de casquillos percutidos por armas de diferente calibre, que hace presumir que fueron varios los ejecutores, quienes les dieron el tiro de gracia.
Al término de las diligencias, a cargo el personal de la Fiscalía Regional, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde en horas de la mañana fueron identificados y reclamados por sus familiares.
Dijeron que la muchacha respondía al nombre de Aracely y los varones se llamaban Iván y Eduardo “N”, todos ellos de entre 18 y 20 años, originarios y vecinos de la misma cabecera.
Agregaron las fuentes que a los jóvenes se les vio juntos paseando por el pueblo, durante la noche, y que se les conocía como apacibles.
En otro hecho, un trabajador del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en las afueras del mismo centro de abasto, en Iguala.
Este hecho se registró hacia las 07:00 horas sobre la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Centro, frente a decenas de comerciantes semifijos y otros trabajadores que instalaban puestos de venta.
Tras ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la víctima, pero ésta falleció en cuestión de minutos.
Asimismo, arribaron policías estatales como primeros respondientes, quienes acordonaron el perímetro, a la espera de que el personal de la Fiscalía Regional realizara las respectivas actuaciones.
El hoy occiso, se informó, era ayudante de varios comerciantes, a quienes con su diablito trasladaba productos de un punto a otro.
Se trató de un hombre de aproximados 35 años, quien al momento de su muerte vestía pantalón de mezclilla, camiseta y un mandil azul, y quien calzaba sandalias.
Los primeros reportes indican que fueron dos hombres los que se acercaron a la víctima y le dispararon en al menos cuatro ocasiones, matándolo en el acto, para enseguida escapar con toda impunidad.
Datos preliminares indican que la víctima se encontraba trabajando cuando fue atacada por al menos dos sujetos armados, quienes tras cometer su objetivo se dieron a la fuga, lo que causó pánico entre los comerciantes y personas que acudían a realizar sus compras.
Al finalizar con las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica legal de la necropsia.