La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que este sábado elementos de esa corporación sufrieron un ataque a manos de civiles armados; en la acción un policía murió.
El hecho se registró en la comunidad de Corral Falso perteneciente al municipio de La Unión, mientras los agentes realizaban un recorrido, como parte de las tareas de seguridad que llevan a cabo en ese municipio de la Costa Grande.
“Al patrullar sobre un camino de terracería fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados”.
“Tras este hecho, se activó el Operativo Coordinado Interestatal con autoridades del estado de Michoacán, en la zona limítrofe entre ambas entidades”, indica un comunicado difundido esta noche.
Agrega que se implementó un operativo para dar con el paradero de los agresores, tareas en las que participan cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la Fiscalía y la Guardia Civil de Michoacán.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamenta y condena este artero ataque en el que perdió la vida un elemento de la Policía Estatal.”
“Es importante señalar que se brinda apoyo y acompañamiento a la familia del oficial.”