Como cada año, cientos de transportistas en Chilpancingo, participaron este día en la bendición al gremio y sus unidades, en el marco de las festividades de la Asunción de María, patrona de la catedral de Chilpancingo.
Poco después de las 11 de la mañana, el sector transportista inició un recorrido desde la avenida de Los Insurgentes, hacia el correo de Chilpancingo, para ofrendar a Santa María de la Asunción, festividad de la iglesia católica.
Con ello, los choferes de urvans y taxis, buscan pagar tributo por los favores concedidos y pedir por un buen año de trabajo. El año pasado, la movilización se realizó especialmente para pedir por la paz al transporte público, que eran blanco del ataque entre grupos fácticos.
De acuerdo con Benito Cuenca Mayo, párroco de la catedral de la Asunción de María y Vicario General de la Diócesis, se trata de un acto de fe tradicional en Chilpancingo, de quienes “buscan encontrar en María un signo que les fortalezca, que los consuele y los llene de esperanzas”.
“Además de alguna manera busca la forma de agradecer a Dios por su trabajo, el bienestar de sus familias y la convivencia entre ellos mismos”, indicó el sacerdote.
Sin embargo también consideró que se trata de un acto que de fondo busca la paz, que es un tema recurrente para quienes viven en Chilpancingo, y en general en Guerrero.
Informó que el día de mañana, a pesar de que siempre se realiza durante las celebraciones eucarísticas, el día de mañana qué se celebra “la fiesta mayor”, habrá una solicitud especial para pedir por la paz.