Al sur de la ciudad, Integrantes de una organización protestan frente al Palacio de Gobierno en demanda de obras para localidades
Alejandro Ortiz
Ha iniciado una nueva jornada de protestas en la capital del estado de Guerrero; al norte de la ciudad padres de familia, docentes y alumnos de la primaria “Rafael Ramírez”, bloquean el bulevar Vicente Guerrero, para exigir la reubicación de la institución educativa.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde las instalaciones de su escuela, en la colonia San Rafael Norte, con dirección al boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana.
Los docentes, padres de familia y algunos estudiantes, exigen la reubicación de la institución educativa, la cual se encuentra afectada por los sismos desde el 2017.
Uno de los padres de familia, destacó que en días pasados se reunieron con autoridades para tratar el problema, sin embargo al no haber respuestas favorables decidieron radicalizar sus protestas.
Explicó que anteriormente, se les notificó que había un recurso de 10 millones de pesos por parte del Fonden, sin embargo en la última reunión el monto se le redujo al 50%.
Otra de las inconformidades, es que las autoridades han propuesto que la institución sea trasladada a un predio rumbo a la localidad de Amojileca, al poniente de Chilpancingo, lo cual afectaría de manera grave el tema del traslado.
Hasta las 11:30 de la mañana, los manifestantes mantenían el bloqueo en la vía de comunicación que conecta con la autopista del Sol.
Mientras al sur de Chilpancingo, integrantes de la organización Francisco Villa, llevan a cabo una protesta al exterior de la Casa del Pueblo (antes Palacio de Gobierno), en demanda de una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Los manifestantes buscan la construcción de carreteras, centros de salud, escuelas y otras obras para localidades, mayormente indígenas, de municipios enclavados en las regiones Montaña Baja y Montaña Alta.