Acapulco. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda coincidió con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en instalar una mesa diálogo con normalistas de Aytotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos para buscar soluciones de fondo a problemas de muchos años atrás.
Así se expresó este miércoles, después que el pasado viernes, cientos de estudiantes se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional (GN) en una protesta en la caseta de Palo Blanco con dirección al puerto de Acapulco y aventaron un tráiler en la caseta de pago de Palo Blanco.
En declaraciones en Acapulco, luego de asistir a la toma de protesta del nuevo Comité de Grupo Aca, Evelyn Salgado explicó que el intento de instalar una mesa de dialogo con los normalistas y padres, será con el fin de conocer y buscar las soluciones a sus problemas en la búsqueda de sus “hijos”.
De tal forma, apeló al diálogo, “este gobierno no ha sido y ni será represor, es un gobierno de puertas abiertas y diálogo” desde antes que sucedería los hechos del pasado viernes, hizo el llamado público a los familiares a reunirse y trabajar de la mano.
“Son 43 jóvenes (desaparecidos) que faltan y con mucho gusto vamos a coadyuvar, todo lo que sea necesario junto con los padres, pero también hacer el llamado al diálogo y entendimiento”, sostiene.
Para ello, “no sería la solución (cerrar la Normal Rural de Ayotzinapa) lo que tiene que haber [es] una reorganización por dentro a través de talleres y que participen en la parte ausente, de las aulas, todo el material que necesitan todos los maestros, no sería la solución”.
En otros temas, la mandataria estatal informó que las nuevas instalaciones del Parque Pagayo abrirán el próximo 19 de este mes.