El anuncio sobre la presencia de contaminación en al menos cuatro playas de Acapulco no provocó cancelaciones ni afectaciones en la actividad turística del puerto, aseguró el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñónez Orozco.
El funcionario estatal sostuvo que, contrario a lo que se esperaba tras el informe federal, la ocupación hotelera registró un repunte de hasta 50 puntos porcentuales entre martes y domingo de la semana pasada, sin reportes de cancelaciones por parte del sector hotelero.
“Los hoteleros no me reportaron ninguna cancelación. Por el contrario, tuvimos un repunte importante de ocupación, y esperamos que esta semana continúe esa tendencia con el impulso de la promoción turística que estamos reforzando”, expresó.
Sobre la situación sanitaria de las playas, Quiñónez Orozco indicó que ya se realizaron nuevas muestras de calidad del agua, cuyos resultados muestran niveles adecuados para uso recreativo. Por ello, llamó a la población y a los visitantes a disfrutar con confianza del litoral acapulqueño.
Agregó que el gobierno federal ya trabaja en la atención estructural del problema, principalmente en lo relacionado con el funcionamiento de plantas de tratamiento y el control del drenaje que, actualmente, sigue desembocando en canales pluviales que llegan al mar. No obstante, reconoció que aún no hay una fecha definida para resolver de fondo esta situación.