En un mes en Guerrero suman 8 policías y tres militares asesinados en emboscadas en tres hechos distintos de la entidad.
El primero de los casos se registró el 18 de abril en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero. En el lugar un grupo de hombres armados emboscó y dio muerte a seis policías estatales a quienes le dieron el tiro de gracia.
El caso estremeció el país porque el grupo delictivo exhibió los cadáveres de los seis policías muertos, a quienes les robaron sus armas y equipo. El gobierno del estado aseguró que el caso no quedaría impune.
La tarde del 8 de mayo fue encontrado asesinado el alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local, Abel Montúfar Mendoza.
Por la noche un grupo de militares fue emboscado cuando acudían a atender un llamado al rancho Montúfar Mendoza, en el lugar murieron tres militares.
La tarde de este viernes, elementos de la Policía del Estado fueron agredidos por hombres armados cuando circulaban en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el punto conocido como Plan de Liebres. En los hechos resultaron privados de la vida dos elementos.
A través de un comunicado, la vocería del Gobierno de Guerrero en materia de seguridad informó que personal de la Policía del Estado realizaba un recorrido en el tramo carretero Casa Verde del municipio de Zumpango, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles desde un vehículo en movimiento en el punto conocido como el Cañón del Zopilote.