Por los hechos ocurridos durante la noche del viernes en Acapulco, donde agentes de la Policía del Estado balearon a un joven que posteriormente perdió la pierna, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció disculpas a la víctima y sus familiares.
En la conferencia de prensa del mediodía, donde se dan los datos actualizados por Covid-19, el mandatario habló sobre el caso de Mario “N”, joven de 16 años que perdió una pierna, a consecuencia de los disparos realizados por policías estatales que viajaban en la patrulla marcada con el número 506.
“Si los policías fueron responsables en este operativo y no fueron cuidadosos, debe aplicarse la ley”.
“Yo como gobernador pido disculpas a la familia por el daño causado la joven Mario, yo pido una disculpa muy sentida y como gobernador no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos sin que sean castigados”, se pronunció Astudillo en la transmisión de mediodía.
De acuerdo con la denuncia pública, colgada en redes sociales por un presunto familiar de la víctima, el viernes por la noche, los agentes atacaron a balazos a los tripulantes de un automóvil Ibiza; Mario habría recibido disparos en la pierna derecha.
Debido a la gravedad de las heridas, el joven de 16 años tuvo que ser amputado de la pierna; denunciaron en un inicio protección de las autoridades de justicia para los agentes de la policía estatal responsables del ataque.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por su parte, ha instruido a la Unidad de Contraloría “iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso”.
“A fin de Investigar hasta las últimas consecuencias lo ocurrido la noche de ayer viernes”, informó la SSPGro.
