Médicos y enfermeras de contrato de la Secretaria de Salud Guerrero de las diferentes zonas del estado, denunciaron que hasta el momento no les han pagado la quincena completa, pues sólo les depositaron la mitad y del aguinaldo, ni se diga, pues no les han depositado un solo peso.
De acuerdo a una denuncia que hicieron llegar a este medio, un grupo de médicos, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias en su contra, dijeron que nadie les ha podido informar la razón por la que de los $8,800 que ganan quincenalmente, solamente les depositaron $4,800 pesos, en vísperas de las fiestas decembrinas y a escasos días de que inicien las vacaciones.
Ha decir de los denunciantes, los jefes de las jurisdicciones y los directores de los diferentes hospitales no les informaron con anterioridad si el pago se los harán posteriormente, asunto que les preocupa pues el hecho sólo se dio contra los trabajadores de contrato.
Dijeron desconocer las razones de la medida e hicieron un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, por la acción irregular que se está presentando y que claramente viola sus derechos como trabajadores.