+ Registros periodísticos señalan que hasta en tres ocaciones Layla Estéfani, había sido detenida por delitos contra la salud y narcomenudeo.
Guerrero.- Una de las dos mujeres halladas asesinadas el pasado jueves en un paraje de terracería, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre el poblado de Petaquillas y Mazatlán, está vinculada a la distribución de droga al sur de Puebla.
Registros periodísticos señalan que Layla Estefani fue detenida en enero de 2023 por agentes de la Policía Estatal Poblana, en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán, en el punto carretero que comunica con la mixteca de Puebla y los estados de Morelos y Oaxaca.
En esa ocasión, la joven que tenía 29 años, iba acompañada de otras dos personas a quienes los agente de seguridad supuestamente les hallaron presunta droga como cocaína, cristal y marihuana.
Previo a esta detención, Layla Estefani ya había sido detenida hasta en dos ocasiones en el año 2018 por delitos contra la salud.
La joven mujer, tenía el alias de “La barbie” y era una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana de la capital de Puebla, indican reportes oficiales.
El día que fue localizada en el interior de una camioneta Mercedes Benz, el cadáver de Layla Estefani estaba junto con el de otra mujer, quien fue identificada la madrugada de este domingo como Yasmín de 25 años, también originaria de Cuernavaca, Morelos.
El análisis del Servicio Médico Forense estableció que ambas mujeres fueron asesinadas a golpes y al momento del hallazgo estaban en estado de putrefacción.