Un doble ataque contra urvans de la base “Morelos”, de la ruta Chilpancingo-Chilapa, dejó como saldo dos chóferes asesinados y dos unidades de transporte público quemadas en Chilpancingo.
El primer ataque ocurrió minutos después de las siete de la tarde, en la base de urvans del sitio “Morelos”, ubicado en la colonia Caminos, a unas cuadras del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Hasta el lugar llegó un grupo armado y atacó el lugar muriendo uno de los choferes, y una de las urvans fue incendiada.
Minutos después se registró otro segundo ataque sobre el libramiento a Tixtla a la salida de la ciudad, a unos metros del crucero de la Indeco, en el lugar la urvan fue incendiada y el chofer asesinado. Hace unos días la base de dicha ruta del transporte público ya había sido atacada.
Apenas la semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores destacaba que la violencia en Guerrero había disminuido.
Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en junio de este año en la que señala que el 89. 1% de los habitantes señalaron vivir con miedo ante la inseguridad.
Chilpancingo dejó de ser conocido como la ciudad del pozole y el mezcal, ahora es conocida por sus constantes hechos de violencia que la han colocado como una de las 50 más peligrosas del país.