El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Héctor Alejandro Juárez Amador, afirmó que más de 39 condominios ubicados en la zona Diamante, derraman sus aguas negras al mar y advirtió que tendrán ser clausurados.
En declaraciones con reporteros, este jueves el funcionario municipal sostuvo que estos desarrollos urbanos tienen instaladas sus plantas tratadoras, pero “no las ponen a trabajar o están paralizadas” por lo que la paramunicipal constatará su funcionamiento; adelantó que terminando la temporada vacacional de Semana Santa darán a conocer las sanciones que se aplicarán.
Para ello emitirán un desplegado en el que participará Comisión Nacional del Agua (Conagua), La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Dirección de Ecología Municipal y Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero CAPASEG (CAPASEG).
Por otro lado, afirmó que tienen ubicados a usuarios con adeudos de hasta 10 años en el pago del servicio de agua potable que impacta en las finanzas de la Capama.
Juárez Amador sostuvo que la mayoría de los deudores a este servicio son comercios, hoteles, restaurantes y hogares, por lo que han realizado taponamientos de drenaje a estos establecimientos.
“En los comercios establecidos se han realizado varios taponamientos, hay compañeros que les han establecido convenios de pago. Hay resistencia, la medida (taponamiento) es un poco mala, pero ha brindado resultados”, indicó.
El funcionario agregó que esta medida que ha logrado recaudar 12 millones de pesos.
