Datos preliminares del caso indican que los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas sobre la calle Rubén Figueroa del citado asentamiento de la parte alta urbana de Acapulco, subiendo por la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones del tanque de agua de Capama.
Policías de los distintos órdenes de gobierno acudieron para acordonar el perímetro, así como paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil. Estos últimos nada pudieron hacer por dos de las víctimas, quienes murieron en el acto, mientras que al otro se lo llevaron sus familiares por sus propios medios a un hospital.
Asimismo, arribaron peritos, policías ministeriales y un agente del Ministerio Público del sector Garita, quienes se hicieron cargo de las actuaciones legales.
A los occisos se les identificó como Cecilio Ramírez, de 38 años, de oficio taxista, y José Luis Pérez, de 20 años; ambos fueron traslados a la morgue de la ciudad para la práctica legal de la necropsia.
A los policías se les unió al final la Guardia Nacional, con quienes recorrieron el área en busca de los agresores, pero sin resultados positivos hasta la entrega de este reporte.