+Continúa tregua en la zona Centro, luego de balacera en Chichihualco y afirma que se ser necesario la iglesia volvería a intervenir por la paz
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández agradeció a aquellos que son llamados “malos” pues fue gracias a su decisión que se logró vivir una Semana Santa sin mayores incidentes en algunas zonas de Guerrero.
En entrevista, el prelado católico manifestó que se debe de dar un voto de confianza al recién nombrado fiscal general de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, “hay que aprovechar lo bueno que todos tenemos y hay que resaltarlo”.
“Si tuvimos paz es porque a los que les llamamos malos nos dieron paz, quiere decir que hay muchos buenos de corazón”, refirió José de Jesús González por la tregua que han pactado grupos fácticos en algunas zonas del estado.
Sin embargo reconoció que en días pasados ocurrió una balacera en el poblado de Chichihualco, Leonardo Bravo, pero señaló que “siempre hay un negrito en el arroz” aunque las condiciones no han cambiado.
Agregó que de ser necesario la iglesia católica intervendrá nuevamente para dialogar con grupos del crimen organizado y continuar la paz.
“Ya nos conocemos, por así decirlo, podemos tocar las puertas de nuevo para solicitar la paz porque las familias sufren mucho y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, haremos todo lo posible para hacer la voz de los que no tienen”.