Acapulco. — Con el compromiso de sólo proyectar la carrera política de Javier Saldaña Almazán, exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la Facultad de Derecho en Acapulco, le entregó un reconocimiento por su trayectoria académica, y su vez inauguraron la Sala de Juicios que llevará su nombre.
Esta iniciativa fue impulsada por los directivos de la escuela y el actual rector, Alfredo Olea Romero, quienes reconocieron sus logros y resultados al frente de la máxima casa de estudios, en los últimos ocho años.
En su intervención, Javier Saldaña Almazán, agradeció a la comunidad universitaria por este reconocimiento, sobre todo por otorgarle la distinción de “Hijo predilecto de la Facultad de Derecho”.
“En mi cargo nadie confiaba en los jóvenes, pues llegué con mi equipo de trabajo y mis directores, ahora son la fuerza los jóvenes, seguirá continuando esa meta”, expresó.
También, aseguró que la universidad debe manifestar unidad con Alfredo Olea Romero, “para lo que venga y que vendrá”, en alusión a las próximas elecciones internas para elegir al nuevo rector.
“Para lo que venga, que vendrá. Él tendrá que decir por qué camino iremos. La universidad no se debe distraer, tiene que seguir en el ánimo de los guerrerenses, siendo la universidad en Guerrero, no solamente eso, sino en el país”, enfatizó en su discurso, después de recibir su reconocimiento.
Después del evento, el exrector acompañado del representante de la Gobernadora, Jesús Uriostegui, el senador priísta, Manuel Añorve Baños, la diputada local, Julieta Márquez, entre otras personalidades, inauguraron las nuevas instalaciones de la Sala de Juicios, que llevará su nombre.
