Guerrero.- La activista María Luisa Garfias Marín criticó, que se haya simulado la separación del cargo de una funcionaria del ayuntamiento de Chilpancingo, acusada de violentar a la ex secretaria de la Mujer Marisol Cuevas Serrano.
Cuevas Serrano renunció al cargo denunciando violencia y que, no había condiciones para desempeñar el cargo. Sin embargo, posteriormente se ventiló que era violentada por Adriana Hluz Tellez, quien, al inicio de la administración fue nombrada como directora de Comunicación Social.
El Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, determinó que la funcionaria debía ser separada del cargo para que el caso se investigara.
Sin embargo, de acuerdo con Garfias Marín, la funcionaria del gobierno municipal se encuentra activa, encargada del área de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo.
“Una vez más se muestra que en el municipio donde existe contextos de violencia extrema que la hecho que la UE lance su iniciativa Spotlife la autoridad no le interesa erradicar esta pandemia(sic)” escribió en redes sociales la ex diputada local.
