Chilpancingo. – El Club Avispones de Chilpancingo no acudió al partido programado para este sábado en el puerto de Zihuatanejo, Costa Grande, luego de la quema de vehículos ayer sobre la carretera a la altura del municipio de Petatlán.
En un comunicado, la directiva del equipo explicó que junto a los padres de familia y jugadores “tomaron la decisión de no realizar el viaje a Zihuatanejo” donde se realizaría el partido correspondiente a la jornada 9 de la liga TDP frente al Club Iguanas FC.
La decisión fue tomada “tras los acontecimientos que sucedieron en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jeronimito y Palos Blancos del municipio de Petatlán”, indica la misiva.
Ayer, fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán y un tráiler que transportaba maquinaria en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, en dos puntos distintos del tramo San Jeronimito-Palos Blancos. Luego del hecho violento las clases se suspendieron y el servicio de transporte público urbano y suburbano también paró.
En septiembre de 2014, el autobús en el que viajaban Los Avispones a Chilpancigo luego de un partido en Iguala fue atacado sobre la carretera. En el lugar murió el conductor y un futbolista.
El hecho se registró de manera simultánea con el ataque a los normalistas de Ayotzinapa donde desaparecieron 43 estudiantes.
