Acapulco. – El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sídney, afirmó que en el puerto de Acapulco ha disminuido el delito de extorsión en el sector comercial y servicios turísticos, esto a través de la coordinación entre el Estado y Federación.
Consultado por Ahora Guerrero, aseguró que se ha reducido hasta el 60 por ciento, ya que los empresarios y comerciantes han llevado a cabo programas y mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Mariana, para hacer frente este delito.
“El flagelo de la extorsión nunca se va a acabar, siempre habrá un extorsionador o grupo, hay que combatirlo”, indicó.
Precisó que este delito se combate denunciado a través de las instancias correspondientes.
Esto luego que, integrantes del sector empresarial externaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Evelio Méndez Gómez, su preocupación por el aumento del delito de extorsión en Guerrero, especialmente en Acapulco.
“La extorsión está muy bien focalizada en todas las actividades económicas, en las medianas y pequeñas empresas, también a las nacionales e internaciones, que operan en el Estado, se pretende monopolizar este delito por el crimen organizado, nos preocupa”, afirmó el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal.
Ante ello, Martínez Sidney, aceptó que han fortalecido los mecanismos de denuncia, para hacer frente al delito de extorsión, planteó a las autoridades en impulsar la “Unidad Especializada en Contra la Extorsión”.
“Se ha estado trabajando en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, como a través de la Unidad Especializada en Contra el secuestro, el cual ha disminuido considerablemente”, remarcó.
