Una tragedia en alta mar ocasionó que al menos tres decenas de Porsches terminaran en el fondo del Atlántico a unos 333 kilómetros del puerto francés de La Rochelle.
El buque de carga italiano Grande América de la naviera Grimaldi Group se embarcó el pasado martes con origen del puerto de Hamburgo, y con destino a Marakech con 26 miembros de la tripulación y un pasajero.
Sin embargo, este domingo se presentó un incendio en cubierta y a pesar de los esfuerzos, éste no pudo ser controlado. Lo que provocó que todos a bordo del buque fueran rescatados.
Desafortunadamente, el navío transportaba aproximadamente 2,000 autos, entre los que se encontraban al menos cuatro Porsche 911 GT2 RS, un auto que la armadora alemana había anunciado que su producción sería cesada el pasado mes de febrero.
Con esto se refiere a que si buscabas ser dueño de una de estas máquinas, tenías que recorrer al mercado de segunda mano para tener el tuyo.
Sin embargo, tras la tragedia, Porsche anunció, de manera excepcional, que reanudaría la producción del modelo en abril, para así poder entregar a los últimos clientes brasileños cuyos autos fueron perdidos en el hundimiento.
La firma no ha dado de manera oficial la lista de vehículos a bordo del buque, Sin embargo una fuente anónima filtró una carta que Porsche Brasil le hizo llegar a sus clientes explicando la situación en la que sus vehículos no llegarían en el tiempo programado a raíz del accidente.