Guerrero. – El conflicto entre un grupo de trabajadores y la líder del sindicato del sector Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez llegó al Congreso en la sesión de ayer. El tema fue llevado a tribuna por diputadas de Morena, y el PRI salió en defensa de la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo.
La diputada morenista, Nilsan Hilario Mendoza advirtió que Vélez Núñez buscará reelegirse por cuarta ocasión, después de estar como diputada federal y líder, violentado la normatividad sindical.
Acuso a la dirigente de amenazar y amedrentar a los trabajadores que no comparten sus ideas, y toma represalias contra quienes se atreven a revelarse. Además, tiene cooptada la Secretaría de Salud y es ella quien realmente manda y tiene como subordinado al titular, Carlos de la Piña Pintos.
“Impera la ley mordaza, si alguien se atreve hacer un señalamiento de sus abusos (de Beatriz Vélez) es marginado y no es tomado en cuenta en su progreso laboral, aunque tengan mayor capacidad y honestidad”, dijo.
Por su parte la diputada, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que de acuerdo con las denuncias que han recibido en el Congreso de los propios trabajadores, han denunciado que son amenazados por la lideresa sindical.
Además de condicionar a los trabajadores su participación en el programa de regularización que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, y advierte a los trabajadores que, si no se portan bien, no se les va a otorgar la constancia de disciplina sindical.
La diputada cuestionó que Vélez López ha estado en el cargo de manera ininterrumpida desde el año 2009.
En defensa de Vélez salió la diputada priista, Aracely Alhelí Alvarado quien señaló que con los posicionamientos del Congreso se está violando la autonomía del sindicato, y pidió que desde el Poder Legislativo no se tomó preferencia por ningún, pues el problema de los trabajadores competente solo a ellos y su sindicato.
Alvarado heredó la diputación de su abuelo, Antelmo Alvarado el eterno líder ceteminista en Guerrero.