Alejandro Ortiz
Ante la falta de suministro de agua potable en sus hogares, vecinos del barrio de San Mateo, contiguo al centro de Chilpancingo, bloquearon tres calles para exigir el abastecimiento del vital líquido; prometen hacerle una pachanga a la presidenta municipal, si atiende la denuncia.
La mañana de este lunes, el grupo de manifestantes bloqueó las calles Belisario Domínguez, Narciso Mendoza y Canuto Neri, para denunciar la falta de agua desde hace dos meses.
“Así como gasta para fiestas, mínimo mándenos pipas para las familias y prometemos organizarle una pachanga”, decía una de las cartulinas con la que cerraron las vialidades del popular barrio.
Los vecinos de la zona recordaron que, meses atrás, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se comprometió en abastecer de agua al menos una vez cada 15 días, lo que evidentemente no ha ocurrido.
Los vecinos señalan que actualmente una pipa de agua chica les vale entre 400 y 450, además de que tienen que pagar el servicio de la Capach, aunque no cuenten con el suministro de agua potable.
