Integrantes del colectivo de desaparecidos “Lupita Rodríguez Narcizo”, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al cumplirse un año de la desaparición de Jesús Antonio Moyao, en Chilapa; madre del desaparecido denuncia desatención de las autoridades.
Minutos después de las 10 de la mañana, una veintena de madres, padres, hermanos y conocidos de personas desaparecidas en la región Centro, se concentraron en la pluma principal de la FGE al sur de Chilpancingo.
Los manifestantes demandaron acciones reales de búsqueda por parte de las autoridades de justicia, ya que a un año de la desaparición de Jesús Antonio, “hemos recorrido y buscado más sus familiares que las autoridades”.
“Desde el primer día que mi hijo desapareció, venimos exigiendo la presentación con vida de Jesús Antonio Moyao, actualmente con 30 años, desaparecido el 23 de febrero del 2022 en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el punto conocido como Flor Morada”.
“No hay avance alguno por parte de la fiscalía, en algún momento se entregaron toros los documentos que solicitaron las autoridades para iniciar la búsqueda y localización con vida de mi hijo, para que se hiciera de forma inmediata pero iniciaron la primera búsqueda 4 meses después”, señaló María Engracia, madre del joven desaparecido.
Minutos después del inicio de la movilización, arribaron estudiantes de la escuela mormal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a bordo de un autobús que atravesaron en el encauzamiento del río Huacapa.
Funcionarios de la FGE, atendieron al grupo de manifestantes, sin embargo únicamente fue para dar seguimiento a las carpetas de investigación ya existentes sobre los casos de desaparecidos que aglutina el colectivo.
