El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se ha perdido completamente la comunicación con algunos municipios afectados por el paso del huracán Otis, en Guerrero, y reconoció que “pegó muy fuerte”.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, habló sobre el fenómeno meteorológico que en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 y tocó tierra a las 12.25 am en Acapulco.
“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo (…) todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”.
En su intervención anunció que están saliendo para el Estado de Guerrero, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como el titular de la María y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Velázquez, así como otras instituciones.
“Hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el plan D-N-III (…) En muy poco tiempo, en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5. Todo el día va a haber lluvias y estamos intentando restablecer las comunicaciones, hasta el momento no tenemos datos de pérdidas de vidas humanas pero no hay comunicación, no sabemos”.
Indicó que la mayor preocupación se concentra en los municipios desde Acapulco hasta Benito Juárez, en la Costa Grande, así como las carreteras de esa zona.
