El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que cualquier reforma educativa que se lleve a cabo en el país va a seguir encontrando problemas si no van acompañadas de presupuesto.
El mandatario estatal, fue entrevistado al término de la reunión con líderes campesinos, con quien revisó el tema de las reglas de operación para la entrega del fertilizante.
Al respecto, dijo que hará una gira por todas las regiones del estado el fin de semana, para escuchar a los líderes de organizaciones ligadas al campo para “buscarle” los detalles o puntos que están haciendo complicada la entrega del fertilizante, lo que requiere la voluntad de la federación como de los campesinos, así como de los 81 presidentes municipales para flexibilizar las reglas.
Sobre el convenio que suscribiría el gobierno federal para que este reintegre los 190 mdp para el pago de maestros del FONE, Astudillo Flores negó que se haya firmado porque aún “no lo revisa” y adelantó que del dinero que les dé la federación volverán a tomar para el pago de la siguiente quincena.
El gobernador apuntó que este tipo de problemas se tienen que terminar acompañando cualquier reforma educativa con presupuesto.
Hay que esperar la Reforma Educativa, pero cualquier reforma que no se incluya el tema presupuestal, va a ser una reforma que va a seguir encontrando una gran cantidad de problemas no en Guerrero sino en el país.
Astudillo Flores mencionó que eso ya se lo dijo a algunos diputados que se preocúpense por ponerle presupuesto, que no sólo le dejen problemas al estado.