Guerrero. – El enfermero Joel Hernández Gómez cumplió 20 días en huelga de hambre en Acapulco para exigir su reinstalación en el hospital Donato G. Alarcón de donde asegura fue despedido injustificadamente.
Hernández Gómez se encuentra instalado en una carpa en el área de ambulancias del hospital general ubicado en el poblado de El Quemado, en la periferia del puerto. Pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se resuelva su caso.
“Exijo mi reinstalación, le hago un llamado al gobernador para que me reinstale, voy a continuar en la huelga de hambre hasta que esto tenga una solución (…) No es válido los atropellos que cometen en el hospital Donato G. Alarcón desde el señor director y el administrador,agreden a los compañeros física como verbalmente, es una situación insoportable”, dijo en entrevista con Televisa Guerrero.
A la huelga se sumó la médica Miriam Pérez Narcia quien denunció atropellos en el hospital y el pago de su salario incompleto “me ha sucedido que me ha llegado quincenas prácticamente en cero sin ninguna explicación, incluso hay quincenas donde me han descontado y todo asciende a casi 30 mil pesos en lo que va de este año”.