El operativo que tuvo lugar ayer en Chilpancingo, en el cual agentes de distintas corporaciones policiacas encabezadas por la Guardia Nacional cerraron todos los accesos a la ciudad, fue porque una persona se sintió insegura, afirmó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y descartó que su secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, haya sido levantado.
Entrevistada tras un evento en la ciudad de Tixtla, Evelyn Salgado negó tajantemente que haya ocurrido algún suceso de violencia en contra del secretario de gobierno o alguno de sus funcionarios, esto tras el aparatos operativo que se llevó a cabo ayer en Chilpancingo.
La titular del Poder Ejecutivo detalló que se recibió una llamada “de qué una persona posiblemente podría haber sido secuestrada”, y por ello se activó el protocolo Código Rojo.
“No ocurrió ningún secuestro, ningún intento de secuestro tampoco, la persona se sintió insegura, vio algunos carros que sintió como sospechosos y es por eso qué se realizó la llamada de auxilio”.
“La policía activó todo lo que se tuvo que activará de acuerdo con el protocolo, pero no hubo ningún secuestro y menos de ningún funcionario”, dijo la mandataria.
También descartó que hayan ocurrido hechos de violencia en contra de Ludwing Marcial Rodríguez, funcionario del Gobierno del Estado y aspirante a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
“Ludwing se encuentra bien, estuvimos en la mesa como todos los días, él representando a la Secretaría de Gobierno, y no hubo tal”, sentenció.