El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán se quejó que en cuentas falsas y anónimas de Facebook se desprestigia a su gobierno de ‘manera cobarde.’
Este medio día, el primer edil de Chilpancingo dió un pronunciamiento luego de la desaparición de la hija del Secretario Técnico del gobierno de Guerrero, Andrés Gonzalez Saavedra, minutos después de que sufriera un asalto en pleno centro de la ciudad.
Gaspar Beltrán, dijo que el motivo del mensaje era para manifestar su “beneplácito, confort y buen ánimo” por el regreso de “una mujer, una joven que hasta hoy por la mañana se había reportado como desaparecida”.
Pero también, por la información en redes sociales que lo acusaron de que su administración es indolente, insensible y ausente a los problemas sociales.
En ese punto abundó y dijo que tiene reportes de los comentarios y las publicaciones que se hicieron en algunos perfiles (de Facebook) y señaló directamente a Dolores Suástegui, quien para el alcalde, es una cuenta falsa pues no cree que tenga el valor civil y la calidad moral, como lo haría un ciudadano “bien nacido” para decir las cosas con pruebas y que le consten.
“La página Rolando la Nota y el Ring de Guerrero se han encargado de difamar a esta administración, pero sobre todo a los servidores que hacemos funciones de gobierno.”
El presidente municipal mencionó que desde las seis de la mañana que supieron del caso de la joven desaparecida entraron en contacto con la familia, quienes les informaron que ya estaban procediendo a hacer la denuncia al ministerio público por desaparición.
Precisó que sobre el asalto que habría sufrido la joven Alexa Anaid, antes de desaparecer cerca de la Delegación Cruz Roja, a su administración no le fue notificado el hecho, de lo contrario hubieran activado las alertas para actuar de manera inmediata.
Aún así, se realizaron acciones de búsqueda, que de acuerdo a las imágenes que difundió, consistió en que sus policías repartieran volantes con la imagen de la joven desaparecida.
Por último, dijo que no aceptarán que los “enemigos del cambio”, hagan de este tipo de acontecimientos una generación de psicosis.