Familiares, amigos y compañeros de Enya Vanesa Pérez Bahena, se dieron cita en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres de Acapulco, para despedir el cuerpo de la adolescente , quien fue encontrada en un barranco en Mozimba, el martes por la tarde.
Los asistentes portaban una rosa y un globo, ambos de color blanco, alrededor del atado que estaba sobre la explanada del centro educativo. En el acto fúnebre los directivos realizaron el último pase de lista, para después despedirla con un emotivo minuto de aplausos.
Enya Vanesa desapareció el pasado lunes en el puerto de Acapulco por lo que sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes, lo que motivó la emisión de las alertas Amber y Protocolo Violeta.
Sin embargo, el martes fue encontrado su cuerpo en un barranco en la colonia Mozimba, del puerto turístico, hecho conmocionó a la sociedad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación, considerando el crimen como feminicidio.