Tras el análisis y posterior informe del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre 46 marcas de refrescos, se encontraron irregularidades en seis marcas, que, de no corregir sus errores, podrían salir del mercado; destacan el caso de Kas naranja y Jarritos.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en una entrevista para El Universal, se habrían detectado distintas irregularidades en seis marcas de refrescos, las que cuales van desde dar menor contenido al que afirman tener, o contener sustancias que no publican en el etiquetado.
Debido a esta situación, seis marcas de refrescos podrían salir del mercado, en caso de que no atiendas las observaciones por parte de la autoridad federal; también detalló que hay otras tres marcas que de manera voluntaria se retiraron de anaqueles por incumplimientos.
Las seis marcas de refresco que podrían salir del mercado, son: Jarritos, debido a que el laboratorio de la Profeco arrojó que contiene más endulzantes, también deberá retirar de su etiqueta la leyenda “que bueno son”, pues no cumple con ello; Kas naranja, debido a que no cumple con su leyenda de “intenso sabor a cítrico”; Sidral Aga, debido a que afirma que su elaboración consta de un 20% de jugo de manzana, pero solamente comprobó tener un 1%.
También los refrescos: Free life, por no demostrar el texto de su etiqueta, respecto a que la bebida está hecha “con extracto natural” y “100% natural”; Lacroix, debido a que toda la información nutrimental y etiquetas se encuentran en inglés y Sisi, refresco que no declaró el contenido preciso de un edulcorante.
Por otra parte, los tres refrescos que voluntariamente salieron de anaqueles, por informar sobre una cantidad la cual no contienen, son: Jumex naranjada Frutzzo, Ameyal y Zing naranja. Los detalles de los resultados del laboratorio de la Profeco sobre las marcas de refrescos, serán publicadas en el informe del próximo mes de mayo.