Hasta las 22:00 horas de este viernes, cinco personas fueron ejecutadas en Guerrero en otra jornada violenta.
El primer crimen se registró en Iguala durante la madrugada en un domicilio de la colonia centro de esa ciudad.
El hecho aconteció hacia las 02:00 horas al interior de una vecindad ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, a un par de cuadras del Zócalo y Ayuntamiento.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados mediante llamada al 911 de Emergencias, pero para cuando llegaron, la víctima había fallecido producto de múltiples impactos de arma de fuego.
De momento se desconoce la mecánica de los hechos, así como la identidad de la víctima.

En las últimas semanas han sido recurrentes las ejecuciones al interior o las afueras de los domicilios, particularmente en altas horas de la noche, pese a los anunciados reforzamientos de la seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.
Cerca de las 13:00 horas, asesinaron a otro recolector de basura también dentro de su vivienda, en la colonia Hugo Hernández de Iguala.
Este enésimo hecho de sangre se registró en la calle principal de dicho asentamiento de nueva creación, en el margen de las vías del ferrocarril, colindando con la colonia Adrián Castrejón.
Los primeros reportes indican que la víctima era conocido como “Chuchito” (Jesús), de oficio recolector de basura, de una edad aproximada a los 20 años.
Se informó que varios hombres ingresaron de manera violenta a la humilde vivienda y sin mediar palabras acribillaron al morador, matándolo en el acto.

Apenas el miércoles por la noche en la vecina colonia Ejidal, en las inmediaciones también de las vías del tren, otro pepenador o “chilero” fue asesinado frente a su madre cuando se encontraba sentado en las afueras de su domicilio.
En Acapulco…
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el interior de un departamento del fraccionamiento Real Hacienda, en esta ciudad y puerto.
Este hecho se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 14:30 horas en la calle Hacienda El Dorado de dicho asentamiento de la periferia, justo detrás de las oficinas de la Policía Federal que se localizan sobre la Autopista del Sol.

A la víctima se le encontró privado de la vida por arma de fuego en un asiento de concha en medio de la sala, con visibles impactos de bala en el pecho y la frente.
Se trató de un hombre de aproximados 30 años, de complexión regular y piel morena clara, quien al momento de su muerte vestía playera negra con la leyenda Tommy Hilfiger, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos.
Por información de vecinos, se sabe que la víctima era ocupante de la vivienda en que fue ejecutado.
A las 14:00 horas un hombre torturado y asesinado con torniquete en el cuello fue encontrado la tarde de este viernes al interior de un domicilio de la colonia La Esperanza, en la periferia de esta ciudad.
El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias en una vivienda de la calle Uruapan, manzana 5 del citado asentamiento vecino de la Unidad Habitacional El Coloso.
Al hombre se le apreciaron múltiples lesiones de arma de fuego y golpes severos en todo el cuerpo y el rostro; tenía un torniquete en el cuello con que aparentemente lo asfixiaron, además de que tenía las manos y pies atados con cuerdas.
Durante las diligencias, el hoy occiso fue identificado como Reyes Gregorio “N”, cuyo cuerpo fue finalmente trasladado a la morgue de la ciudad, para la práctica legal de la necropsia.

Al rededor de las 17:00 horas, el cuerpo de un torturado y ejecutado a balazos fue localizado len un paraje cercano a la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, de esta ciudad porteña.
El hallazgo se realizó alrededor de las 17:00 horas en una parte boscosa adyacente a la calle 15 de Julio del citado asentamiento que se localiza en la parte alta del penal de Las Cruces, al pie del cerro El Veladero, justo en el punto conocido como “El Mirador”.
La víctima tenía entre 35 y 40 años, era de complexión regular y piel trigueña, y llevaba puestas una playera y trusa blancas, así como un short azul bajado hasta los tobillos.
El cuerpo ya presentaba estado de descomposición y desprendimiento de piel en el rostro, aparentemente causado por fauna salvaje o doméstica.
A simple vista, el infortunado hombre presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo, y tenía sus manos atadas hacia la espalda, así como los pies, evidente signo de que fue sometido a tortura.
Al final con las diligencias correspondientes, las autoridades ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.