A unos días de haber finalizado su etapa como legislador local, el ex Secretario de Obras Públicas del gobierno de Héctor Astudillo, Rafael Navarrete Quesada, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un documento prestado al dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca, el exdiputado del distrito local 16, anunció su separación del partido, argumentando que el Revolucionario Institucional “ha perdido el rumbo y pisotea constantemente sus principios de democracia y justicia social”.
“Por lo anterior, por este conducto, hoy decido separarme y presentarte formalmente la renuncia irrevocable a mi militancia priista. Es una decisión personal difícil, que no pensé tomar nunca y que, si bien es cierto, que no busco abrir un frente de pleito o diferencias con amigos de muchos años que se quedan en el partido, también es cierto, que es preferible marcharme para no ser cómplice de abusos o para pretender defender lo indefendible”.
Navarrete Quesada fue titular de Obras Públicas durante la administración del expriista Héctor Astudillo Flores, cuando llevaron a cabo la construcción del puente elevado de Chichihualco, cuestionada obra que inicialmente tuvo un costo de 135 millones de pesos, pero que ha sido constantemente rehabilitada y reparada por desperfectos.