Chilpancingo.- La alcaldesa electa de Chilpancingo por el partido Morena, Norma Otilia Hernández, adelantó que el problema del agua en la capital no se va a resolver en un año porque no es un tema fácil.
En conferencia de prensa esta mañana en la que estuvo acompañada de los regidores y diputados locales electos, así como del presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un balance de la jornada electoral que le dio un triunfo histórico.
Hernández Martínez prometió resultados con un plan emergente para resolver, en una primera etapa, el problema del agua que aqueja a la capital.
Para ello, espera tener el apoyo de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con un plan de corto, mediano y largo plazo.
Se comprometió también a sanear la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) así como a darle solución a los problemas de sus trabajadores, lo cuales -dijo- “son graves”.
Por otro lado, anunció que realizará un análisis sobre la plantilla laboral, pues hay un exceso de más de mil trabajadores, por lo que se revisará quién está trabajando.
“Cada vez que viene cada alcalde, por ley, la gente de confianza se tiene que ir, pero ¿qué hacen? Al finalizar terminan basificando a su gente de confianza o terminan mandando estas nóminas de confianza a nóminas extraordinarias, y que finalmente se van sacrificando a verdaderos trabajadores”.
NORMA OTILIA HERNÁNDEZ
Sin embargo, acotó: “No voy con la vara desenvainada, vamos a hacer un análisis, y una reingeniería a partir del dianóstico”.
Expuso que va a formar una estructura de gestión que le permita despachar, no desde las oficinas, sino desde las ‘instituciones’.
“Un día me van a ver despachando en Tránsito, en diferentes áreas, donde directamente esté revisando la administración”.
Dijo que no permitirá el coyotaje, aumentará los ingresos del municipio y se comprometió a cerrar “la llave de la corrupción.”