Al menos seis automóviles incendiados, entre ellos tres de empresas trasnacionales, así como un bloqueo de cuatro horas en la carretera federal México-Acapulco, fue el saldo de la jornada violenta de este día en Acapulco.
La presunta detención de cuatro delincuentes en la zona poniente de Acapulco, derivó de una serie de acciones de células delictivas y transportistas.
Fue a partir de la 1 de la tarde cuando decenas de transportistas, azuzados por grupos delictivos, bloquearon la vía de comunicación federal a la altura del punto conocido como Jardín Mangos.
Más tarde, civiles armados iniciaron la quema de automóviles tanto particulares como de empresas repartidoras que se encontraban en la colonia San Isidro, a menos de dos kilómetros del bloqueo. El saldo fue de tres automóviles particulares y tres de empresas, totalmente incendiados, así como daños parciales a un autobús pasajero, conocido como Galgos.
A las 4:30 de la tarde, agentes de la Policía Ministerial y Municipal, arribaron a la zona del bloqueo y se colocaron a orillas de la vía de comunicación federal; antes de las 5 de la tarde con apoyo de policías estatales con equipo antimotin y la Guardia Nacional, las instituciones de seguridad tomaron el control de la zona.
Durante las acciones oficiales habrían sido detenidas más personas, sin embargo de manera oficial no se ha informado el número total, ni las causas que orillaron a las acciones criminales.
