Acapulco. – El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, aseguró que en el municipio no hay inseguridad y no le apuesta al enfrentamiento con la delincuencia, donde el crimen controla la venta de tortillas y refrescos.
“En Taxco no existe la inseguridad, sino la seguridad, nosotros somos los pequeños pueblos que no tiene esa problemática, porque, tenemos un turismo religioso, cultural y deportivo, y pues no hemos dado cabida a ese asunto”, declaró.
En entrevista con reporteros, luego de asistir a una reunión con la asociación civil, Grupo ACA en el puerto turístico, Figueroa Mundo dijo que a pesar de la insuficiencia de policías en la ciudad, se manteniene segura.
Y que la estrategia central de inhibir al crimen, es proteger a los jóvenes, para evitar que se incorporen a las filas del crimen organizado.
Grupos delictivos se han apoderado del negocio de la venta de tortilla y refrescos, obligando a los comerciantes a elevar los precios de sus productos para conseguir mayores márgenes de utilidad.
Apenas el pasado 9 de mayo, una mujer y su hija de ocho años fueron asesinadas dentro de su domicilio en Taxco de Alarcón, reportó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Sin embargo, el primer edil municipal minimizó este hecho delictivo, descartando que se trate de un feminicidio.
“No hemos tenido ningún asesinato”, así se refirió a este doble asesinato a una mujer y su hija.
Por su parte, en el tema de la certificación de policías municipales, reportó que se tienen a 37 elementos certificados, donde reconoció que son “escasos” y esto afecta a qué se forme la Policía Turística.
“Estamos dando los buenos resultados, mi proyecto es cortar de raíz, y no dejar en manos de los jóvenes (a los criminales). No son suficientes, queremos otra policía turística”, afirmó el alcalde de la ciudad platera.